Latinos en NY
Remedios Caseros Contra la Gripe



27 de octubre de 2024, 10:30 AM
Remedios caseros contra la gripe
No está por demás recordar que los picos más altos de la gripe ocurren durante el otoño, por otro lado debemos tener presente que esta estación climática concluirá en Nueva York el 21 de diciembre.
Síntomas de la gripe La gripe no es solo un resfriado fuerte. La gripe es una enfermedad contagiosa que afecta la nariz, garganta, pulmones y otras partes del cuerpo. Puede propagarse rápidamente de una persona a otra. Puede causar una enfermedad de moderada a grave y, a veces, puede resultar mortal.
Tratamientos caseros Los tratamientos caseros para la gripe incluyen hierbas medicinales, como guaco y cúrcuma, que poseen propiedades antiinflamatorias y antimicrobianas, ayudando a combatir algunos síntomas, incluyendo el dolor de garganta, tos o coriza, por ejemplo.
- Jugo de naranja con limón y propóleo
Por ser rico en compuestos con propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, como la vitamina C y los flavonoides, el jugo de naranja con limón y propóleo fortalece la inmunidad, ayudando a combatir el virus de la gripe.
Ingredientes:
- 2 naranjas;
- 1 limón;
- 1 cucharada de miel;
- 2 gotas de extracto de propóleo.
Modo de preparación: En un vaso exprimir 2 naranjas y un limón, adicionando 1 cucharada de postre de miel. Por último, adicionar 2 gotas del extracto de propóleo, mezclando bien y beber. Contraindicaciones: este jugo no es recomendado para las personas alérgicas a las abejas, al propóleo o algunos de los componentes de este producto. Las mujeres embarazadas o que estén en periodo de lactancia, deben consumir este jugo bajo orientación de un médico.
Jengibre. Esta planta es reconocida por su aroma, sabor y versatilidad en la cocina. Para combatir gripes y resfriados puedes aprovecharla en infusión. Para ello, pica una cucharada de jengibre fresco y agrégalo a una taza de agua hirviendo, puedes añadir miel y un poco de limón para saborizar. El jengibre te ayudará a sentirte mejor gracias a sus propiedades analgésicas, antipiréticas y antibacteriales.
Eucalipto Puedes abrir tus vías respiratorias y aliviar la irritación de la garganta con vapor de eucalipto, ya que tiene propiedades expectorantes. Con mucho cuidado, vacía agua muy caliente en una vasija amplia y agrega aceite u hojas de eucalipto. Coloca una toalla en tu cabeza para tratar de atrapar todo el vapor y poder respirarlo.
